Modificación de acento

Hay personas que tienen cierta facilidad para adoptar diferentes acentos. Puede pasar que al viajar y estar un tiempo en un lugar donde la gente habla con un acento característico, se nos «pegue» y acabemos haciendo una modificación de acento inconscientemente, y terminemos hablando con una entonación similar.

En cambio, hay personas que por motivos laborales (en la mayoría de los casos) desean modificar su acento original para mejorar su comunicación oral.

Si es tu caso, y alguna vez has pensado en trabajar este aspecto, te digo que sí se puede con la ayuda de un logopeda con experiencia en este campo.

¿En qué consistirá el trabajo de modificación de acento? Tras una evaluación, se profundizará en la pronunciación de aquellos fonemas que se consideren necesarios perfeccionar, así como en el tono, la melodía, el ritmo y la velocidad de habla.

Por si os interesa saber más acerca de este tema, aquí os dejo otro enlace a una entrada en la que hablé del acento y una interesante entrevista a Florentino Paredes (doctor en Filología y catedrático de la UAH).

Deja un comentario