Logopedia en el extranjero

Por motivos de trabajo hay veces que tenemos que dejar nuestro país para seguir creciendo laboralmente (de hecho, yo también tuve que hacerlo), y sé lo que implica vivir en un lugar nuevo en donde se habla un idioma diferente a nuestra lengua materna.

Durante mi trayectoria como logopeda, han contactado conmigo familias de habla hispana (tanto de España como de Latino América) que se encontraban viviendo en otros países y estaban perdidos a la hora de buscar un logopeda para su hijo/a en la ciudad en donde residían. Casi siempre, los principales motivos que dificultan la tarea de encontrar un terapeuta del lenguaje son no tener referencias, presentar problemas con el idioma, o mostrar disconformidad con los servicios que les ofrecían.

Por esa razón te cuento esto. Porque puede que si has llegado hasta aquí sea debido a que te encuentres en una situación similar y no sepas que desde la distancia también es posible conseguir buenos resultados trabajando de manera online.

Contactar con un profesional para que pueda orientarte con eso que te genera dudas sobre el desarrollo del lenguaje y habla de tu hijo/a puede ser liberador para ti y más fácil de lo que te imaginas.

Si ya diste el paso, sigue avanzando.

Un abrazo.

Alba

Deja un comentario